viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioREGIONALProyecta mujer : Inician postulaciones a programa para emprendedoras de la región

Proyecta mujer : Inician postulaciones a programa para emprendedoras de la región

Con charla motivacional se instó a participar del Programa de Formación y Asistencia Técnica Proyecta Mujer que apoya Corfo. Convocatoria será hasta el 27 de marzo.

Con una masiva convocatoria de mujeres empresarias y emprendedoras de la región, se desarrolló la charla motivacional “Impacta con tu propósito” a cargo de la periodista nacional y experta en liderazgo y empoderamiento femenino, Nicolle Knüst.

 

La actividad se enmarcó en el Programa de Formación y Asistencia Técnica para Emprendedoras y Empresarias de la Región de Arica y Parinacota, Viraliza Proyecta Mujer, que ejecuta Aspro EIRL con el apoyo de Corfo. El objetivo de esta iniciativa es proveer de formación teórica práctica para emprendedoras, con el fin de favorecer el desarrollo de capacidades, y que éstas puedan contar con un plan de crecimiento y apoyo para postulación a las diversas fuentes de financiamiento público y privado disponibles.

ABREN POSTULACIONES

Con esta jornada se iniciaron las postulaciones al programa que reunirá a 40 mujeres seleccionadas que serán beneficiadas con capacitaciones, cursos y acompañamiento. Quienes deseen inscribirse pueden conocer las bases y plazos en www.proyectamujer.cl

 

“Tuvimos la oportunidad de hacer una charla motivacional para casi 100 mujeres de la región, las que se mostraron entusiasmadas y con hambre de emprender, de hacer cosas. El emprendimiento siempre va a ser el camino para el desarrollo personal y profesional y no hay camino sin educación. Por lo tanto, esta charla motivacional va de la mano del programa de formación al cual estamos convocando que es Proyecta Mujer», mencionó Knüst.

Paulina Márquez, fundadora de Motivarte que recibió financiamiento Semilla Inicia para Empresas Lideradas por Mujeres de Corfo, también cofundadora de Hecho en Arica, fue una de las participantes de la charla motivacional. “Estoy muy agradecida de la actividad y de lo que aprendimos.  Ahora las dejo a todas invitadas a que puedan ingresar a la página de Proyecta Mujer para que puedan ingresar su postulación y, quién sabe, quizás ser una de las 40 beneficiarias de este programa de formación para el emprendimiento”.

Alejandra Tapia, quien tiene un emprendimiento de coffee break naturales, destacó que “la charla nos entregó un poquito más de herramientas a las mujeres emprendedoras que siempre estamos buscando el ‘qué sé yo’ que se necesita para nuestra empresa. Las mujeres somos las manos del mundo y sin las manos no podemos hacer nada, así que estas instancias aprovechémoslas”.

Finalmente Lorena Osses de Ecosencial.Lore, también valoró la iniciativa. “Todo el tiempo necesitamos nutrirnos, sobre todo junto a otras emprendedoras, ya que es la única forma de crecer, entonces invito a las emprendedoras de la región a que se sumen a este programa. A las que a lo mejor todavía no se atreven, que les cuesta dar ese pasito, esta es una súper buena oportunidad porque 40 emprendedoras tendrán capacitaciones y coaching, así que las invito a postular en proyectamujer.cl”.

EN 90 SEGUNDOS

Por su parte, Christian Lagos, director ejecutivo del programa, explicó que las mujeres que deseen postular lo deben hacer mediante un video de presentación de 90 segundos de duración máxima. Las indicaciones están en la web de la iniciativa, pero básicamente apuntan a que el material contenga información del emprendimiento, características de innovación, apuesta a clientes potenciales, entre otros aspectos.

Los videos de las 40 seleccionadas serán elegidos por un jurado de expertos. “Lo importante es que en la plataforma va a estar el espacio para subir el video, pero también están disponibles los criterios de selección. Es fundamental resaltar que este material será rankeado y elegidas quienes cumplan con estos criterios de selección”, acotó Lagos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments