viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioDeportesINACAP Arica otorga beca panamericana a seleccionada de basquetbol en silla de...

INACAP Arica otorga beca panamericana a seleccionada de basquetbol en silla de ruedas

Cumpliendo un sueño que tenía desde pequeña de estudiar la carrera de Gastronomía, hoy ingresó a Inacap Sede Arica, Mitsy Godoy,  beneficiada con la  Beca para Deportistas Parapanamericanos.

 

Mitsy Godoy Valenzuela, (28 años) es la nueva estudiante que recibió una beca para deportistas parapanamericanos,  que cubre el 100% de su colegiatura y matrícula la cual va a comenzar a estudiar a partir de hoy.

 Es basquetbolista desde la infancia, hasta que por una escoliosis severa tuvo que dejar de practicar su deporte favorito, el cual es esencial en su seno familiar, en que  todos juegan esta disciplina deportiva.

A  partir de los  14  años practica y  juega en silla de ruedas. “Hago básquetbol desde los 14 en silla de ruedas, antes hacía básquetbol normal”.

 

Luego, una lesión lumbar y una intervención quirúrgica  la dejó sin rotación en el tronco.

Según cuenta la alumna “entré a la Teletón y ahí la psicóloga me derivó a Tiempo de Ocio y a básquetbol. Aparte de que tuve que aprender a caminar de nuevo”. “Desde el principio llamé la atención deportivamente, pero como vivía en Arica y todo esto se concentra desde Santiago para el Sur, era bastante complicado porque también era menor de edad entonces económicamente era difícil”.

Mitsy pertenece al equipo Club Deportivo DACH (Deporte Adaptado Chile) y toda la historia comenzó en Concepción donde según cuenta la vio un cazatalentos.

Después fue llamada por la entrenadora nacional quien le dijo “Mitzy tienes que venir a una concentración a Santiago” y en el 2015 llegó a la Selección Nacional.

“Retomé el año 2019- 2020 y he continuado. Surgió esta Beca y  aquí estoy estudiando”, señala.

 Estaba interesada tanto como en Administración de Empresas como en Gastronomía, pero se inclinó por la carrera culinaria, debido a que era un sueño que tenia de pequeña.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments