Anuncian apertura de inédita sala de conciertos en Arica: 02 de marzo

0
369

Este próximo 2 de marzo se inaugura en la ex Isla el Alacrán, una nueva e inédita sala de conciertos en Arica. Se trata de Sala SubAndes, que nace de la unión de Sello SubAndes con Punkdemia Store, cobijados bajo el techo de Terraza Mestiza.

Esta sala de conciertos que estará completamente equipada y podrá albergar una audiencia de 80 personas, estará dispuesta en su etapa inicial para realizar conciertos para bandas originales de Arica y Parinacota los sábados de marzo comenzando este próximo sábado 2 con el evento “Next Level” que convoca a grandes exponentes del rock y pop indie regional. Bandas como Likancur, representantes en el año 2022 de Arica y Parinacota en Rockódromo, Parada Mixta, excelente banda original de Arica y Keystone que trae toda la energía juvenil del Indie Moderno, cerrando con el Live Act de Machine Punk.

 

Cristian Brandau, representante de Sello SubAndes y productor de esta nueva sala de conciertos comentó que “la idea de realizar esto tiene más de una década en mi cabeza, generar un espacio, de calidad, para que se desarrollen las bandas originales de nuestra ciudad y se ha logrado en algunas instancias en bares de la ciudad, pero la decisión final se tomó hace muy poco, tras la amarga experiencia de las bandas de Arica que telonearon a Los Bunkers en playa Chichorro”. Según el productor “nunca en mis años de carrera había visto tanta falta de respeto y esto además de obviamente molestarme, me impulsó a tomar esta decisión de implementar una sala donde esto nunca pase”

Para el resto del mes de marzo en sala SubAndes se realizarán el sábado 9 una sesión Punkdemia, que contará con la presencia de las bandas Arika Rebelde, 16 Épocas y Brote Sicótico finalizando con el Live Act de TakercePunk.

Para el sábado 16 se realizará un espectáculo presentado por los geniales cantautores locales Gurpá y Luis Faúndez, cerrando con un Live Act de Pttrn Selector. Para el día 23 de marzo otra Sesión Punkdemia con Los Marlons y las Viudas Punk cerrando con Live act de

 

Rodrigo Toledo, creador de Punkdemia Store También se refirió a esta instancia de desarrollo para bandas locales y comentó “Estoy emocionado y con mucha ilusión de contribuir con un espacio donde podamos permanentemente desarrollar diferentes expresiones artísticas relacionadas a la música y al ruido ariqueño”.

Por su parte y representando a Likancur Martin Chamorro, guitarrista y líder de esta excelente banda comentó Para Likancur, SubAndes siempre ha sido una apertura a nuevos horizontes creativos, como sello siempre nos han facilitado las herramientas necesarias para poder dar un paso al siguiente nivel, por lo mismo, llevamos el estandarte de SubAndes con orgullo, estar en esta inauguración tiene un significado adicional para nosotros. por lo que estaremos dándolo todo para transmitir esa energía en el escenario y hacer que sea una excelente noche”

Los espectáculoss del mes de marzo terminan el 30 con una tripleta nocturna con Brendanjordan, Polan Devi y Daniella Dramática, cerrando con los bits brutales de Machine Punk.

Estos eventos tienen un costo de 3.000 pesos en preventa y 4000 pesos en puerta y tendrá una barra accesible para los asistentes.

Por su parte el administrador de Terraza Mestiza al respecto de la inauguración de sala SubAndes comentó “es importante como operadores de locales nocturnos poder desarrollar este espacio, que sirva para una dosis de contenido cultural a la industria de entretención nocturna que está tan necesitada. Es importante el espacio porque están en extinción y reafirmar y recontra confirmar que el espacio está disponible para los artistas emergentes”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here