Obras municipales presenta denuncia por falsificación de instrumento público

0
245

La medida busca garantizar que los procesos se lleven a cabo de forma correcta y que los subsidios para familias afectadas por socavones sean bien aplicados.

Desde la Dirección de Obras Municipales DOM señalaron que la exhaustiva revisión de la gran cantidad de antecedentes que anualmente son revisados por la Unidad de Permisos de la DOM, permitió que los equipos de este importante servicio público detectaran a tiempo las inconsistencias en certificados de informes previos de algunas solicitudes de regularizaciones de viviendas para aplicar subsidios para familias afectadas por socavones.

 

Apenas detectadas las carpetas con documentación para obtener permisos de forma irregular, la Asesoría Jurídica de la Municipalidad de Arica ingresó la correspondiente denuncia al Ministerio Público por falsificación de instrumento público.

“Hay un daño al patrimonio municipal porque cada certificado tiene un costo que se cobra de acuerdo a la ordenanza”, dijo el director de la DOM, Juan Arcaya, quién agregó que “hay un intento flagrante de engaño para obtener un permiso de manera irregular a través de información falsificada”.

Información falsificada

 

“Indagamos y nos dimos cuenta que había 62 expedientes con certificados de información previa falsificados. Y al hacer la consulta al Serviu nos informaron que estos expedientes eran parte de un grupo de beneficiarios de un subsidio para socavones”, indicó el director de la DOM.

“Con esta denuncia al Ministerio Público estamos garantizando que los procesos se lleven a cabo de la mejor manera. En ningún caso, las familias afectadas por socavones deben perder estos subsidios”, manifestó Arcaya.

Voz de alerta

“Si hay detrás de esto una empresa que está falsificando estos documentos, con mayor razón, debemos poner la voz de alerta para que los subsidios sean bien aplicados desde un comienzo, en beneficio de la gente afectada por socavones”, enfatizó el director de la DOM.

Vale la pena señalar que, aunque las y los profesionales de la DOM tienen la misión de revisar más de mil expedientes al año, la comunidad ariqueña debe tener la certeza que no es llegar y presentar certificados falsificados en esta Dirección Municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here