Organismos públicos y carabineros coordinan acciones por un regreso a clases seguro y expedito

0
201

Los conductores no deben estacionar sus autos en lugares que está prohibido hacerlo. Tampoco deben obstruir las ciclovías y los paraderos de micros.

En la Delegación Presidencial continúan las reuniones de coordinación para evitar los tacos y la congestión vehicular en el regreso a clases programado para el martes 5 de marzo de 2024. Los equipos de la Seremi de Transporte, Carabineros, Seremi de Educación, la Municipalidad de Arica y la Seremi de Obras Públicas, preparan una serie de medidas que en los próximos días serán informadas a la comunidad a través de medios de comunicación y de redes sociales.

 

“Como municipalidad, al igual que el año 2023, vamos a asumir el control del tránsito vehicular en el centro, donde existe un gran número de colegios. En estas calles, desde muy temprano, nuestro equipo de inspectores municipales trabajará para evitar que las personas estacionen sus autos en lugares que no corresponde”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola.

“Por la seguridad de nuestros niños y niñas, queremos que los conductores se pongan a disposición de Carabineros y de los inspectores municipales para que el regreso a clases sea seguro y expedito”, señaló el jefe comunal.

Ciclovías y paraderos

 

El seremi de Transporte, Pablo Maturana, también llamó a la comunidad a ser “empática en este retorno a clases. Si hay espacios donde está prohibido estacionarse, no se estacione. No obstruya las ciclovías, y tampoco los paraderos para tomar el transporte público”.

“Vamos a tener un despliegue de Carabineros, inspectores municipales y funcionarios de nuestro programa nacional de fiscalización. Así que, evitemos ser sancionados; evitemos la congestión vehicular”, enfatizó Maturana.

“Estamos poniendo todo a disposición para tener un inicio de año escolar lo más fluido posible. Hay algunos sectores que lógicamente siempre tienen atochamientos de vehículos, y para esos lugares se están planificando medidas que estaremos avisando a través de los distintos establecimientos educacionales y de las redes sociales”, dijo el seremi de Educación, Francisco Valcarce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here