domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioPOLITICAConcejal Chinga: "Alcalde debe pagar morosidad para evitar remate del terminal de...

Concejal Chinga: «Alcalde debe pagar morosidad para evitar remate del terminal de buses»

La gestión del Alcalde Espindola objetó una deuda, sin embargo la Corte de Apelaciones indico que esta se debe pagar un monto que asciende a la suma de $ 270 millones apx.

Como no pago, al factoring Finameris Servicios Financiero S. A. la Corte dictaminó sentencia de remate del Terminal Terrestre Internacional con una subasta mínima de $ 1.614.779.423.

El Concejal Juan Carlos Chinga dijo al respecto que: «para terminar con esto, solo hay que pagar la deuda y luego se debe proceder al alzamiento de la causa, pero esta irresponsabilidad no puede volver a repetirse. Espero que el Alcalde cumpla de una vez y cancele la morosidad de manera de no poner en riesgo el remate del Terminal Terrestre Internacional de Arica».

Quiero recordar a la ciudadanía, indicó el concejal Chinga, que por mala gestión del Alcalde Espindola, se perdió el año 2022, por sentencia de la tercera sala de la Corte Suprema, el Casino Municipal, obra emblemática de la ex Junta de Adelanto de Arica que dolorosamente desaparecio y ahora esperamos que,como ariqueño, el terminal que también es de todos, no se pierda, pese a que la que según el tribunal no tiene carácter de inembargable.

Conocido esta grave falta, el Concejal Juan Carlos Chinga, en su calidad de primera mayoría, convoco a una comisión urgente invitando al asesor jurídico Martín Leblanc, al jefe de turismo Edgard Muñoz,al Administrador del Terminal Internacional Ayú San Martin, entre otros Concejales, para analizar la gravedad del problema y buscar vías de solución a un tema que pone en riesgo la pérdida de un patrimonio tan importante.

Finalmente el edil lamento: «que se gaste tanta plata en show, pan y circo en Arica y la autoridad no se preocupe de pagar las deudas y de mejorar la ciudad la que tristemente esta descuidada, desde hace ya casi 8 años de gestión municipal.» Sentencio Chinga.

 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments