ARICA SE COMIENZA A PREPARAR PARA EL GRAN CARNAVAL “CON LA FUERZA DEL SOL 2024”

0
271

Este fin de semana se desarrollará el esperado carnaval “Con la Fuerza del Sol” en la comuna de Arica, donde distintas áreas logísticas y de servicios para la comunidad, comienzan ya a trabajar en la puesta en escena, en el desarrollo y en el cierre del evento programado para el viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de enero.

En cuanto al orden del circuito carnavalero y las calles que forman parte del casco histórico de Arica, “La última comparsa” compuesta por los policías de aseo de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato, DIMAO, trabajarán a sol y sombra en mega operativos de limpieza.

La DIMAO también instalará 8 bateas de 18 toneladas cada una, para que el público deposite sus desperdicios, 35 contenedores de mil 100 litros cada uno, y de 15 contenedores de 240 litros, que serán instalados en el circuito del Carnaval, y en el parque Brasil, desde donde parten las comparsas. A esto se sumarán: 4 camiones recolectores de basura, 2 camiones para la descarga de las bateas y 2 camiones para el traslado de la infraestructura propia del mega evento.

POTENTE ILUMINACIÓN

Además, según lo informado por la municipalidad de Arica, la empresa Cosemar y Dimao destinará personal para mantener el aseo en las plazas y parques del centro de la comuna. Y en materia de iluminación, cabe destacar que la DIMAO instaló 36 focos LED que aportarán 7 mil kilos de potencia al circuito del Carnaval.

En base a las gestiones realizadas por la Corporación Municipal “Costa Chinchorro” y al Departamento Municipal de Gestión Ambiental, el Carnaval contará con 8 Puntos Limpios para depositar envases de plásticos, de aluminio y botellas de vidrio.

“CARNAVAL VERDE”

Por un “Carnaval Verde”, los Puntos Limpios estarán ubicados en el Parque Brasil, en Montt con Maipú, en la plaza del “Roto chileno”, en el Parque Mackenna, en Jamaica, en escenario principal, y funcionarán de 2 de la tarde a 2 de la madrugada.

VIDEOVIGILANCIA

En el ámbito de la seguridad, la Dirección de Prevención y Seguridad Humana de la “Muni” Arica está preparada para cooperar con las tareas que cumplirá Carabineros de Chile y la Policía de Investigaciones, para lo cual, prepara un despliegue de 100 funcionarios y funcionarios.

El equipo de la Dipreseh estará compuesto por profesionales de patrullaje preventivo, gestores comunitarios, operadores de la Central de Televigilancia, y personal de todas las oficinas y convenios que ejecuta dicha repartición municipal.

SALUD MUNICIPAL

La Dirección de Salud Municipal también se hará presente en la vigésimo primera versión del Carnaval. El equipo de la Disam pondrá a disposición de la comunidad, 2 ambulancias municipales y brindará atención a los asistentes, con un moderno camión de 3 boxes que estará estacionado en la explanada del parque “Vicuña Mackenna”.

Como ha ocurrido hace 21 años, desde que comenzó el Carnaval, el equipo de Eventos de la “Muni Arica” tendrá a su cargo el audio, la logística y cada detalle técnico del circuito. La juventud y experiencia de los funcionarios y funcionarias de Eventos, una vez más, no dejará detalle al azar, para que la marea humana que llegue al Carnaval, disfrute de un espectáculo sin igual.

Con una gran dotación de funcionarios y funcionarias, y con el apoyo de las policías y otros servicios públicos, la “Muni” Arica trabajará por el éxito de un mega evento, para el cual se pronostica, un número histórico de visitas y un 100 por ciento de ocupación hotelera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here