Carabineros refuerza el centro y ferias con nueva ronda policial

0
246

Mayor seguridad en estas festividades, con amplio contingente en los focos de mayor afluencia de público

 

Con la presentación de una formación en el parque Vicuña Mackenna de Arica, se dio inicio a una nueva ronda policial de Carabineros, esta vez focalizada en la prevención de delitos que puedan afectar al sector centro, locales comerciales, ferias y aquellos puntos de mayor afluencia de público.

Así lo informó el jefe de Zona de Carabineros, General Pedro Álvarez Ortega, reiterando a la comunidad un mensaje de tranquilidad, ya que la Institución se encuentra desplegando todos sus recursos humanos y logísticos, para que estas fechas tan especiales para todos, puedan transcurrir en completa normalidad.

“Esta ronda preventiva, que además se está desarrollando en todo el territorio nacional, apunta precisamente a prevenir la comisión de delitos, efectuar detenciones en flagrancia y capturar a fugitivos de la Ley, con órdenes pendientes. Este contingente, se suma a los funcionarios que realizan su servicio habitual, reforzando de esta manera, todos aquellos puntos y focos estratégicos, que hemos detectado a través de nuestro análisis delictual”, señaló el General Álvarez.

 

En esta línea, el Delegado Presidencial Regional, Ricardo Sanzana Oteíza, indicó que la seguridad de la comunidad y el combate al delito es prioridad en estas fiestas de fin año.

“Estos servicios focalizados en el sector céntrico de la ciudad, nos permiten mantener el control en cuanto a la seguridad de las personas que llegan hasta el centro para realizar compras o participar de alguna actividad, con acciones coordinadas y efectivas. Tal como lo hemos estado haciendo hasta ahora en diferentes sectores de la ciudad”. Agregando que estas acciones responden al Plan Calle sin Violencia, que impulsa el Gobierno del Presidente Gabriel Boric.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here