viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioCultura“Premios Tutelares” : Reconocen aportes a las artes, las culturas y los...

“Premios Tutelares” : Reconocen aportes a las artes, las culturas y los patrimonios de la región

Iniciativa cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras 

 

Destacar a sus pares y a quienes contribuyen en el ámbito artístico, cultural y patrimonial de la regional, es el principal objetivo de la primera versión de los Premios Tutelares, organizado por la Corporación Red Espacios Culturales de Arica y Parinacota.

La ceremonia de premiación se realizará el 24 de noviembre a las 19.00 horas y será transmitida en vivo desde de la página de Facebook @espaciosculturalesarica.

Este certamen se desarrolla en el marco del proyecto “Sostenibilidad, Territorio y Gestión”, gracias al financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras.

 

“Esta premiación nace desde los espacios culturales que integran nuestra red, en honor al destacado artista: Juan Díaz Fleming, maestro, escultor e hijo ilustre de la ciudad de Arica. Hacemos un homenaje en vida a quién además forma parte de nuestra organización”, manifiesta Pablo Barra Novoa, coordinador del proyecto PAOCC de la corporación. 

CATEGORÍAS

Este homenaje contará con diversas categorías, entre las que destaca: “Artista Regional”, reconocimiento a quienes han aportado a la identidad, artes, la cultura regional y, sobre todo, han sido fundamentales en la programación de él o los espacios culturales de la corporación, considerando los siguientes premios: a la Trayectoria Artes Visuales; Artista Joven (artes visuales); Artes Escénicas y Organizaciones Culturales, por su destacado aporte al desarrollo de las artes, las culturas y el patrimonio.

Estas categorías recibirán una obra de arte única, creada y producida en el taller del reconocido escultor de las Presencias Tutelares, Juan Díaz Fleming.

La categoría “Colaboradores”, reconocerá a una institución que haya contribuido a la promoción de la programación de la red.

Al igual que los años 2021 y 2022, la Corporación Red de Espacios Culturales entregará un reconocimiento especial a personas que han contribuido a la gestión y fortalecimiento de la organización y sus espacios.

En la oportunidad también se destacará a personas relevantes (artista, gestor/a, público u otro/a), que hayan participado en los espacios culturales con un alto nivel de compromiso.

La Corporación Red Espacios Culturales de Arica y Parinacota, forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments