sábado, julio 13, 2024
publicidad
InicioREGIONALOrgullo regional : estudiantes del liceo Octavio Palma Pérez representarán a la...

Orgullo regional : estudiantes del liceo Octavio Palma Pérez representarán a la región de Arica y Parinacota en la final nacional del torneo Delibera 2023

El equipo “Estudiantes Debatientes” del Liceo Octavio Palma Pérez disputará este miércoles 8 de noviembre la final nacional del Torneo Delibera que tendrá lugar en el Salón de Honor del Congreso Nacional de la ciudad de Valparaíso.

 

La final regional del torneo se desarrolló el viernes 18 de agosto en las dependencias del Gimnasio Mayor de la Universidad de Tarapacá. La instancia reunió a los siete mejores equipos de la Región de Arica y Parinacota, previamente seleccionados tras superar una exigente etapa digital. Respecto de este triunfo el diputado de la región Luis Malla destaca el aporte que ellos representan para otros jóvenes “Soy un admirador de lo que han alcanzado y un orgulloso como ariqueño de que estos jóvenes nos representen. Ellos están entregando un mensaje potente a las nuevas generaciones y a toda la Región de Arica y Parinacota, debemos seguir apoyándolos y ahí estaremos con ellos en la final ”.

Delibera es una competencia interescolar organizada por la Biblioteca del Congreso Nacional, que tiene por objetivo desarrollar habilidades cívicas en estudiantes de enseñanza media. Los equipos participantes formulan, proponen y deliberan iniciativas juveniles de ley que abordan problemáticas locales o nacionales, aproximándose, de este modo, a la labor legislativa del país.

El equipo “Estudiantes Debatientes” del Liceo Octavio Palma Pérez está integrado por los talentosos estudiantes Emilio Guaquin Beretta, Luna Pacheco Campos, Nicolás Segovia Ibarra y Fernanda Morales Parra. Ellos se consagró campeón regional luego de lograr el primer lugar del certamen con su proyecto titulado “Formación integral de los estudiantes en las horas de libre disposición de la Jornada Escolar Completa”.

 

Por su parte el profesor de Historia, Geografía y Ciencias Sociales del establecimiento, Rodrigo Cortez Krol, en su calidad de profesor guía del equipo ganador, señaló: “Estamos muy contentos por el triunfo, pues es resultado de largos meses de preparación y dedicación. La experiencia Delibera ha permitido a los estudiantes formular una iniciativa juvenil de ley que se hace cargo de una problemática muy sentida por la juventud”.

Final nacional del Torneo Delibera 2023, miércoles 8 de noviembre Salón de Honor del Congreso Nacional de la ciudad de Valparaíso.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments