viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioDeportesRugby Ariqueño : juveniles de la ovalada juegan su paso a la...

Rugby Ariqueño : juveniles de la ovalada juegan su paso a la final nacional

Este sábado en la cancha tres del Estadio Carlos Dittborn a las 16:00 la selección juvenil de rugby de Arica juega su paso a obtener un cupo para el campeonato nacional de su categoría, enfrentado a su símil de Iquique. Haciendo honor a la reciente participación de los “cóndores” en el mundial de Francia los representantes de Arica se juegan su paso al campeonato nacional este fin de semana.

 

Yerko Djuric el head coach de la selección destaca lo importante del evento, dado que en general los equipos de la zona norte tienen pocas opciones de poder acceder a competencias regulares.  ” Las expectativas son altas dado que han realizado un buen proceso de entrenamiento. Esta experiencia de competir para un cupo a nivel nacional les otorgará el beneficio de poder participar regularmente con clubes de alta categoría, permitiendo soñar con aportar con jugadores para la selección nacional. La idea es ir desarrollando al jugador ariqueño de modo que se acostumbre a jugar con equipos poderosos, sacando a relucir su garra ariqueña. Estamos confiados en un buen resultado porque se han hecho las cosas bien y los integrantes del equipo están convencidos de sus capacidades”.

El staff del seleccionado regional menores de 18 se ha planteado un desafío a tres años para el rugby local, de las cuales el hecho de poder participar en estas competencias inter-regionales les permitirá ir fortaleciéndose y destacando su poderío en la zona norte caracterizado por su velocidad y capacidad de tackle. Hacen un llamado a los amantes del rugby y la comunidad ariqueña a ir apoyar al seleccionado y hacer valer su condición de local, aprovechando que además se jugarán otros dos partidos de otras categorías. 

Vale destacar que el ganador de esta instancia jugará contra el poderoso Country Club de Santiago club de gran trayectoria a nivel nacional. 

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments