jueves, junio 20, 2024
publicidad
InicioREGIONALDetienen a mujer por intentar vender documentos históricos en Arica

Detienen a mujer por intentar vender documentos históricos en Arica

Los documentos pertenecientes al antiguo ferrocarril Arica – La Paz datan de la década de 1960 y estaban intentando ser comercializados vía redes sociales.

Una nueva detención realizaron detectives de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultura en la región de Arica luego de descubrir a una mujer intentando vender valiosos documentos históricos a través de sus redes sociales.

Se trataba de documentos que pertenecieron al antiguo ferrocarril Arica – La Paz, procedentes del año 1960 aproximadamente, y que pertenecieron a la estación del mismo nombre.

Cabe destacar que estos papeles están protegidos por la Ley 17.288 de Monumentos Nacionales la cual vela por la “protección oficial, supervisión, conservación y puesta en valor” de estos lugares de carácter históricos.

¿Qué se sabe sobre la detenida?

De acuerdo con la investigación de la PDI, la imputada es una mujer mayor de edad de nacionalidad chilena que tenía en su poder estos documentos históricos con la intención de comercializarlos luego de haberlos sustraído desde el Monumento Histórico de Trenes del Pueblo Central Arica – La Paz.

Cómo consiguió los documentos fue confesado por la misma implicada tras haber sido contactada por la denuncia del delito. Los antecedentes de la investigación fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Arica.

VER MÁS SOBRE MONUMENTO NACIONAL

“Se logró la incautación de los legajos y la detención en flagrancia de una persona de sexo femenino, mayor de edad, por la responsabilidad que le recae por el delito de Apropiación de Monumentos Nacionales”, comentó el subprefecto Rodrigo Ortiz, jefe de la Bidema de la PDI Arica.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments