domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALZOFRI compartió desafíos y proyectos en Arica por $2 mil millones

ZOFRI compartió desafíos y proyectos en Arica por $2 mil millones

ZOFRI S.A. organizó un desayuno de negocios en Arica para destacar la importancia de la Zona Franca Industrial y discutir proyectos de desarrollo económico.

El Director de ZOFRI, Dante Choque, anunció inversiones de $2 mil millones en urbanización en el Parque Industrial Chacalluta y la creación de un terminal logístico multimodal. Este proyecto incluye bodegas de almacenamiento, conexiones para contenedores refrigerados y acceso a ferrocarriles, puertos y carreteras internacionales.

“Nos motiva generar alianzas sólidas, con una visión de futuro, y por tanto el llamado que realizamos es precisamente que todas y todos estemos disponibles para trabajar en beneficio de la región”, manifestó Choque.

ZOFRI ha contribuido significativamente a la región en los últimos 20 años y busca fortalecer alianzas para el beneficio mutuo. La comunidad empresarial de Arica ve esta colaboración como un paso positivo para atraer inversiones y optimizar el desarrollo de la Zona Franca Industrial.

Para Edward Gallardo, presidente de la Asociación de Industriales de Arica (Asinda), esta vinculación que está demostrando ZOFRI con Arica, «es algo que esperábamos desde hace bastante tiempo». Y señaló que «el retomar las relaciones que para atraer inversiones y demostrar lo relevante que es optimizar esta palan de desarrollo que es la Zona Franca Industrial para la región y siento que esta actividad realizad por ZOFRI puede ser el punto inicial para lograr este propósito».

En el evento, también se discutió la situación actual de la logística a nivel mundial y sus desafíos para la región de Arica y Parinacota.

Detalles de los proyectos

  • Obras de urbanización en el Parque Industrial Chacalluta, además de avanzar en el diseño de un terminal logístico multimodal, adoptando de esta manera una tendencia mundial que se potenció en pandemia y que se ha mantenido como uno de los focos de crecimiento a nivel global.
  • Construcción en el Parque Industrial Chacalluta de ZOFRI de 3 bodegas de 30 mil m2 cada una para almacenamiento de granos, además de 250 puntos de conexión para contenedores refrigerados, la operación de más de 2 mil contenedores. De forma adicional, el plan considera una conexión con el ferrocarril, puerto, aeropuerto y carreteras internacionales.
RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments