viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioEDUCACIONProfesores en paro hasta votar última propuesta del Ministerio de Educación en...

Profesores en paro hasta votar última propuesta del Ministerio de Educación en Arica y Parinacota

El jueves tendrían una respuesta si continúan o no con la paralización indefinida.

La directiva nacional del Colegio de Profesores se reunió ayer con el ministro de Educación, Nicolás Cataldo para entregar la quinta carta petitorio con las principales demandas del profesorado, previo al paro indefinido acordado por las bases para hoy.

Carlos Ojeda, dirigente del magisterio, explicó que hoy en la tarde se conocerá la respuesta formal del ministerio, considerando el reciente nombramiento de Cataldo. “El paro sigue su curso, empieza hoy a las 7 de la mañana y todo continúa como estaba programado. Luego, la respuesta a nuestra carta se dará a conocer a los diversos directorios regionales y comunales”.

Posterior a esto, especificó el dirigente, se consultará a las bases sobre la continuidad de la paralización. “Hoy en la tarde se analizaría con el directorio nacional, en una primera instancia esta respuesta y mañana la daríamos a conocer a los directorios de todo el país, por lo que el jueves vendría la consulta para que el profesorado se pronuncie respecto a la respuesta a la carta”.

Agregó que actualmente, el gremio está preocupado, pues esta situación representa una medida extrema. “No queríamos llegar a esto, pero nos vimos en la obligación dada la falta de solidez en los argumentos y respuestas que nos han dado, entonces creemos que hay una responsabilidad del gobierno de habernos extralimitado a una situación como esta”, sostuvo Ojeda.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments