domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALServicio de salud Arica y Parinacota entregó distinciones en el mes del...

Servicio de salud Arica y Parinacota entregó distinciones en el mes del dirigente social

La directora subrogante del Servicio de Salud Arica y Parinacota (SSAP), Patricia Sanhueza, entregó galvanos para distinguir a los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC) de su institución, en el marco de la celebración del mes del dirigente social y comunitario impulsada por el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

 

En una reunión organizada por la oficina de participación ciudadana, la encargada Romina Puelles recordó que Chile reconoce el día del dirigente social todos los 7 de agosto, fecha en que se conmemora la ley sobre juntas de vecinos y otras organizaciones comunitarias.

La directora (s) del SSAP enfatizó que los líderes del COSOC cumplen un rol asesor fundamental para la red asistencial, en la medida que monitorean, en terreno, la calidad de la atención a las personas usuarias y entregan recomendaciones a la autoridad para ir cubriendo las brechas.

La presidenta del COSOC, Pamela Báez, del comité de apoyo a la gestión (COAGES) de la posta de salud rural de Azapa, agradeció esta muestra de cariño del servicio de salud. Declaró que la labor que desempeñan es fundamental, sobre todo en vista de los efectos de la pandemia de covid-19 y la necesidad de garantizar el acceso a la salud pública.

 

Las organizaciones del consejo de la sociedad civil del SSAP también incluyen a: Sheila Sánchez, ONG Maymuru; María Arriagada, COANIL; Esperanza Zarate, junta vecinal Villa Santa María, Elizabeth Rossel, centro social de adultos mayores Amigos por Siempre; Carlos Gallegos, Club de Epilépticos; Cynthia Bravo, Fundación Ríe Chile; Bernardita Muñoz, Terapeutas UMI; Eduardo Gutiérrez, junta de vecinos Arturo Prat; Anneliese Núñez, Luz, Vida y Esperanza; Rita Jamett, COAGES CESFAM Iris Véliz; y Renán Challapa, consejo consultivo de la DISAM.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments