Pequeños y medianos empresarios de Arica aprenden sobre comercio electrónico para expandir sus negocios

0
106

• Participantes de programa del Gobierno Regional tuvieron un taller con Cristóbal Stevenson, encargado de área del equipo de E-commerce de H&M para Chile, Perú y Uruguay, quien les compartió conocimientos para que potencien sus ventas online.
Una jornada donde adquirieron importantes herramientas para aplicar en el comercio electrónico y así poder expandir sus negocios tuvieron los usuarios que participan en el programa “Difusión Plan Comunicacional para competitividad de pequeñas y medianas empresas de Arica y Parinacota” el cual en esta ocasión presentó a Cristóbal Stevenson, encargado de área del equipo de E-commerce de H&M para Chile, Perú y Uruguay, quien desde su experiencia les entregó información útil para que puedan dar ese paso que tanto anhelan: ampliar sus PYMEs en el mercado local y nacional.
En esta primera parte del “Taller de E-commerce”, el periodista explicó que, al igual que las páginas web, actualmente las redes sociales son una plataforma significativa para el comercio electrónico por lo cual son válidas y se complementan entre sí; sin embargo, enfatizó que solo deben contar con aquellas que tengan capacidad para administrar considerando el trabajo permanente que estas demandan para poder tener clientes satisfechos.
Y es que citó, por ejemplo, la importancia de tener actualizado constantemente el stock, y de responder a cada uno de los mensajes que dejan los potenciales clientes, aun cuando sean preguntas cuya respuesta ya se entregue en la descripción del producto.
De igual forma recomendó que las promociones u ofertas que realicen siempre cuenten con términos y condiciones visibles para evitar posibles reclamos o problemas legales, y que si ofrecen el servicio de entrega a domicilio se brinden tiempos reales a fin de no generar malestar en los compradores.
El periodista estuvo a cargo del sexto seminario del programa ejecutado por la Corporación Proyecto Chile y financiado por el Gobierno Regional de Arica y Parinacota, y será quien realice la séptima y última jornada de capacitación donde continuará con el taller de comercio electrónico el cual generó amplio interés entre los participantes quienes aprovecharon en realizar diversas consultas para resolver dudas en torno a cómo están desarrollando el E-commerce y de qué manera pueden mejorar.
“La venta en línea es cada vez más relevante a medida que pasa el tiempo. A través de esta las PYMEs pueden expandirse, conocerse, tener nuevos clientes, salir del nicho en el que se encuentran y aumentar su capacidad de ganancia y de producción. El E-commerce te ayuda en tu crecimiento como PYME, en hacerte conocido y hacerte un nombre, no solo a vender”, dijo Stevenson.
OPORTUNIDAD
Al finalizar la primera parte del taller realizado en Novotel Hotel, Rolando Martínez, director de Editorial Aparte, comentó que “la experiencia de hoy día fue muy provechosa porque la persona que dictó el taller está inmersa en el mundo del E-commerce, conoce las dinámicas y las principales estrategias para darle un uso adecuado y de esa forma impactar en los posibles clientes a los que podamos llegar. El E-commerce es una oportunidad para poder ampliar nuestro alcance de modo que nuestro público objetivo no solo sea el que está en la zona donde residimos sino también nos brinda la posibilidad de proyectarnos a otras regiones e incluso al extranjero”.
En tanto, Jacqueline Riveras, del restaurante Doña Fely, comentó que si bien la PYME de su familia cuenta con redes sociales “no le sacamos el provecho que deberíamos” por lo que valoró que en el taller se les enseñe herramientas que permitan ampliar más un negocio.
La segunda parte del Taller de E-commerce a cargo de Cristóbal Stevenson se realizará el sábado 12 de agosto, fecha en que además se entregará a las 70 PYMEs participantes del programa el video que se grabó a cada uno de sus negocios para que puedan difundirlo en sus plataformas online y con ello impulsar sus ventas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here