domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALDispositivo gps antirrobo son implementados son implementados en cerca de 700 taxis...

Dispositivo gps antirrobo son implementados son implementados en cerca de 700 taxis colectivos de Arica

El beneficio se llevó a cabo con el Fondo de Seguridad Ciudadana del 8% del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Seis sindicatos de taxis colectivos de Arica (líneas 1, 8, A-9, 18, U24, U-32, 10, 110) fueron beneficiados con 678 equipos de GPS con cortacorriente adquiridos con el Fondo de Seguridad Ciudadana del 8% 2023 del Gobierno Regional de Arica y Parinacota.

Este equipo, por un lado, dificulta el robo de un vehículo mediante un cortacorriente que se utiliza en forma remota con una aplicación móvil y, por otro lado, facilita la ubicación del taxi colectivo en caso de sustracción a través de su sistema de posicionamiento global.

El Gobierno Regional realizó un acto público con los seis sindicatos para hacer una entrega simbólica de los GPS, los que en su mayoría ya se encuentran instalados en los vehículos respectivos. En la actividad estuvo presente el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra; los consejeros regionales David Zapata, Lucio Condori; y dirigentes de los seis sindicatos, encabezados por el presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, Tomás Abaroa.

El Gobernador Regional Jorge Díaz explicó que esta iniciativa tiene dos propósitos. Hacer que la actividad de los taxis colectivos de Arica se desarrolle de una manera más segura y avanzar en un sistema de transporte público que, en el futuro, permita a los pasajeros determinar la localización exacta del vehículo que esperan abordar a través de una aplicación móvil. Para esto último, se requiere ampliar la herramienta del GPS a todo el parque automotor de taxis colectivos de Arica.

El presidente de la Federación Regional de Taxis Colectivos, Tomás Abaroa, agradeció la voluntad del Gobierno Regional y de su Consejo Regional para apoyar las iniciativas contra la delincuencia presentadas por ese gremio, indicando que “pocas veces, en otras administraciones, nos han dado la oportunidad para desarrollar estos proyectos”.

El también presidente regional de la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile (CONATACOCH), manifestó que este proyecto nació con el propósito de “mitigar los actos delictuales contra nuestros conductores para que nuestros usuarios se sientan seguros al abordar los móviles”.

Los proyectos beneficiados fueron los siguientes: “Máquina Segura, Usuario Protegido”, del Sindicato de Taxis Colectivos U24 (65 equipos de GPS); “Más Vale Prevenir que Lamentar”, del Sindicato de Trabajadores Propietarios Independientes de Taxis Colectivos Línea N°1 (193 equipos); “Tu Viaje más Seguro”, del Sindicato de Trabajadores Independientes Dueños de Taxis Colectivos Línea N°8 Cabo Aroca Arica (197 equipos); “Seguridad ante Todo”, del Sindicato de Trabajadores Independientes de Taxis Colectivos de Arica A-9 (96 equipos); “GPS para Todos”, del Sindicato de Trabajadores Independientes Propietarios Conductores de Taxis Colectivos Líneas U-32, N°10, 110 (127 equipos).

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments