PDI DETUVO A DOS IMPUTADOS POR HOMICIDIO FRUSTRADO CON ARMA DE FUEGO EN SECTOR SUR DE ARICA : EL HECHO OCURRIÓ AYER

0
1077

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI Arica, detuvieron a dos imputados chilenos de 26 y 30 años, como responsables del delito de homicidio frustrado con arma de fuego, de un hombre de 53 años en el sector sur de Arica.

El trabajo investigativo de esta brigada especializada, instruido por la Unidad de Delitos Violentos de la Fiscalía de Arica, permitió sindicar como autores del ilícito a ambos imputados, además del delito de lesiones leves a una segunda víctima.

“Se realizaron diligencias investigativas como empadronamientos, declaraciones de testigos, análisis de las víctimas, y análisis de las cámaras de seguridad que se encontraban en el lugar, entre otras, y en virtud de todos esos antecedentes, se logró establecer la dinámica de los hechos y finalmente lograr la individualización de estos imputados, para concluir con la detención de ambos”, comentó el subcomisario Rodrigo Contreras, de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.

La investigación permitió establecer, dentro de la dinámica del delito, la víctima recibe el disparo tras intentar defender a un vecino cuando era agredido por los imputados, debido a una disputa previa. La gravedad de la lesión sufrida mantiene a este hombre de 53 años de edad internado en el Hospital Regional Dr. Juan Noé.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Arica, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía, para su respectivo control de detención y formalización de cargos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here