Concejal Chinga apoya a vecinos que piden a gritos agua para sus arbolitos

0
1221

La agrupación 7 de Junio, organización funcional con personalidad jurídica vigente, a nombre de los vecinos de Población Chile, manifiestan problemas con el agua para regadío del “Parque  Arica” luego que el camión municipal que distribuye  este recurso hídrico, pasa a regar una vez al mes  y se pierde al menos 3 semanas lo que estaría provocando el deterioro de las áreas verdes  de este espacio público.

La agrupación presidida por la señora Isabel Pizarro  ha tenido una lucha permanente para mantener este pulmón verde al extremo que los vecinos están  dispuestos a pagar el consumo de agua para el regadío de estas zonas urbanas, siempre y cuando el municipio se comprometa a instalar un medidor  de agua en el lugar.

En ese espacio  existen más de 70 arbolitos y momentáneamente son regados por un vecino de la tercera edad y han considerado humillante tener que reiteradamente acudir a la Dirección de Aseo y Ornato sin repuestas alentadoras.

El parque está reconocido por el municipio, se encuentra ubicado en población Chile entre los pasajes Los Cipreses – Los Azares  y los Maitenes y su población en un 70 % pertenece a la tercera edad.

La agrupación 7 de Junio viene trabajando desde hace 4 años y a través del tiempo ha logrado ganar diversos proyectos  financiados por el gobierno regional consistente en alarmas comunitarias- cámara de seguridad – instalación de focos red  y hay recibido aporte en especies arbóreas por parte de la CONAF.

El Concejal Juan Carlos Chinga se constituyó en el lugar y llevo a esta agrupación al Concejo Municipal para exponer la problemática “Considero que los jardines y las áreas verdes son fundamentales para el bienestar integral de las personas, por eso recomiendo que el Municipio disponga de su voluntad para apoyar a este grupo etario, así debiera ocurrir en gran parte de la población ariqueña. ” acoto

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here