jueves, junio 20, 2024
publicidad
InicioREGIONALConforman la primera mesa de trabajo para la discapacidad infantil en Parinacota

Conforman la primera mesa de trabajo para la discapacidad infantil en Parinacota

Instancia fue promovida por el Convenio de Atención Temprana Fundación Integra-Senadis y tendrá su segunda sesión en Visviri durante la presente semana.

Compuesta por más de una decena entidades que operan en las comunidades del interior de nuestra región, inició su trabajo la primera Mesa Intercomunal Para la Atención Temprana de Niños y Niñas con Discapacidad en la provincia de Parinacota.

La instancia tuvo su primera reunión en Putre, tras una invitación realizada por el Convenio de Atención TempranaFundación Integra-Senadis, cuyo propósito es contribuir a la inclusión social y equiparación de oportunidades de niños y niñas con discapacidad y retraso del desarrollo psicomotor.

Esta primera mesa quedó integrada por Senda, Carabineros, Oficina Local de la Niñez, profesionales sociales de Dideco Putre, IPS, Oficina Comunal de la Discapacidad, Dirección del Jardín Infantil y Sala Cuna Pachamama de Putre, entre otros, cuyos profesionales y representantes coordinaron el trabajo a realizar y participaron de una capacitación en Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La charla estuvo a cargo de la tríada de profesionales que desarrollan el Convenio Integra-Senadis en los jardines infantiles y salas cuna de Fundación Integra en la región, integrada por Michelle Arrué Salas, Daniela Káiser Ortiz y Paulina Cruz Ossandón, enfocadas al área social, de salud y educación, respectivamente.

“Además de la coordinación que tendrá esta mesa, el propósito es que, si aquellas instituciones participantes necesitan una capacitación en estos temas, tipos de trastornos, discapacidad o ayudas sociales para las personas con discapacidad, podamos también entregarla”, destacó Ángela Gallardo Rojas, jefa del Departamento regional de Educación de Fundación Integra.

Junto con aclarar y contestar varias consultas en temas relacionados a trastornos de discapacidad, los integrantes de la mesa acordaron realizar una segunda sesión el próximo 14 de junio en la localidad de Visviri.

Con 32 años de experiencia y más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles gratuitos en todo el país, Fundación Integra trabaja para lograr el desarrollo integral, bienestar y aprendizajes significativos de niños y niñas, poniendo a su disposición espacios educativos diversos, estimulantes y de calidad.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments