domingo, junio 16, 2024
publicidad
InicioREGIONALBorde costero en Arica: Daños y cierre temporales tras fuertes marejadas

Borde costero en Arica: Daños y cierre temporales tras fuertes marejadas

Diversos daños fueron ocasionados a lo largo del borde costero producto de las fuertes olas, las que sobrepasaron la línea de arena en varios balnearios locales. 

Fuertes marejadas ocurridas la jornada de este domingo provocaron diversos daños a lo largo del borde costero, informó la Municipalidad de Arica.

Durante la madrugada y horas de esta mañana, las olas sobrepasaron la línea de arena en playas El Laucho, La Lisera y Chinchorro; también en la ex isla El Alacrán y el camino hacia Infiernillo, en este último presentando daños en la baranda de rollizo y las áreas verdes. En Anzota, en tanto, cedió parte del sendero y del rocado.

Por tal motivo, la isla fue cerrada para el ingreso de autos y, en conjunto a la Capitanía de Puerto, se despejó al público que se encontraba en la zona. Lo mismo fue adoptado en El Laucho y Anzota, teniendo en consideración que la alerta de marejadas continúa.

En Playa El Laucho las marejadas lograron llevarse parte del sector de arena, afectando a numerosos quitasoles e incluso llegando al restaurante de la zona. En la isla, los muretes en el brazo presentaron daños. Además, durante la próxima pleamar se pronostican nuevos ingresos de mar, por lo que el llamado a la comunidad es a alejarse del borde costero.

Al respecto, el alcalde subrogante Edwin Briceño Cobb, señaló que “como Municipalidad llamamos a la comunidad a la precaución. Las marejadas continuarán en las próximas horas y es por ello por lo que es importante no exponerse a las rompientes ni al oleaje, en especial en sectores de roqueríos”.

Cabe recordar que SENAPRED mantiene la Alerta Temprana Preventiva para las comunas del borde costero entre las regiones de Arica y Parinacota y Aysén, por marejadas anormales, vigente desde 31 de mayo y hasta que las condiciones así lo ameriten.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments