Fiscal revela cómo detuvieron a líder del Tren de Aragua en Arica: PDI realizó gran operativo

0
261

La seguridad sigue siendo un tema de interés en Chile, sobre en las regiones del norte del país, a raíz del incremento de los hechos delictuales en las principales ciudades de la zona septentrional. Al respecto, este jueves se dio a conocer una importante noticia relacionada con la desarticulación de una banda criminal relacionada con el Tren de Aragua.

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a siete miembros de la organización criminal Los Gallegos, en Arica. Entre los aprehendidos, destaca una mujer venezolana, apodada “La China”, pues cumplía labores de dirección de la red y coordinaba las operaciones ilícitas.

La Fiscalía formalizó a los siete imputados, logrando la prisión preventiva de cuatro de ellos, entre ellos, “La China”. De esta manera, se unen a otras 41 personas relacionadas con el Tren de Aragua que ya permanecen privados de libertad en Arica.

“Altamente peligrosa”

La mujer fue formalizada por tráfico de drogas y asociación ilícita. Los otros detenidos, en tanto, fueron imputados también por tráfico de drogas en pequeñas cantidades y tenencia ilegal de armas y munición.

“Con este tercer operativo se logró desbaratar a la nueva cúpula que quedó al mando de la organización en reemplazo de los imputados que ya están privados de libertad”, reveló el fiscal regional, Mario Carrera Guerrero.

“Se trata de una organización altamente peligrosa y así queda demostrado en los tres operativos de esta investigación, dado que en todas ellas se ha incautado armas de fuego de grueso calibre con la que se han cometido delitos violentos, como homicidios, entre otros”, agregó el persecutor penal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here