Voluntariado de medicina integrativa atiende pacientes de la red de Arica en sede vecinal

0
139

El voluntariado de la Unidad de Medicina Integrativa (UMI) del Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé, comenzó, en abril, la atención de personas usuarias de la red asistencial en la sede de la junta vecinal Juan Noé, en Ronald Ross 2173, los lunes, miércoles y viernes, con Reiki, esencias florales y biomagnetismo.

Así lo confirmaron en una actividad de demostración de terapias complementarias organizada por las unidades de participación ciudadana del hospital, del Servicio de Salud Arica y de la dirección de salud municipal (DISAM).

La presidenta de la agrupación de terapeutas de la UMI, Bernardita Muñoz, detalló que los pacientes son derivados tanto del hospital como de los centros de salud familiar (CESFAM), pero que las personas interesadas pueden agendar una hora de atención directamente en los teléfonos: 965702536 y 982882351.

Comentó que son 20 los integrantes del voluntariado que se van rotando para recibir a las personas usuarias en un box habilitado con dos camillas dentro de la sede vecinal.

En el marco de las actividades de participación social de la red asistencial, también se realizaron charlas sobre climaterio, el 12 de abril, y sobre el programa Crece con Orgullo sobre identidad de género, el 26 del mismo mes. Asimismo, el miércoles 3 de mayo, a las 17 horas, en la Villa Albergue del Estadio Municipal de Arica, habrá otro conversatorio sobre hierbas medicinales a cargo de la médica aymara Julia Huanca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here