Mujer de Noruega mientras limpiaba el sótano de su casa descubre decenas de artefactos de la época vikinga

0
257

Todos hemos hecho una limpieza a fondo de la casa y hemos encontrado cosas que habíamos olvidado que teníamos. Si tiene suerte, encuentra algo de dinero escondido o esa cosa que estabas buscando la semana pasada. Objetos mundanos.

Grete Margot Sørum estaba limpiando la casa de sus padres en Valdres. Mientras revisaba los objetos en el sótano, se topó con docenas de artefactos de la época vikinga, informó el Municipio Innlandet en un comunicado de prensa del 19 de abril.

Los artefactos llevaban en la casa desde la década de 1980, según el comunicado. Al darse cuenta de que había encontrado algo de valor histórico, Sørum se puso en contacto con un museo local y entregó las reliquias.

Los arqueólogos identificaron los artefactos como lingotes de hierro de la época vikinga o de principios de la Edad Media, según el comunicado. Las fotos muestran los objetos metálicos en forma de bastón. Los artefactos tienen forma de espátulas de mango largo y un agujero en un extremo.

Todos los objetos metálicos tenían aproximadamente el mismo tamaño y peso, lo que lleva a los expertos a creer que podrían haber sido una forma de pago, según NRK, un medio local noruego.

Sørum dijo a NRK que su padre encontró las barras de metal cuando cavaba un pozo cerca de la casa. Después, guardó los objetos en un rincón, donde permanecieron durante décadas.

Los expertos creen que alguien podría haber enterrado los artefactos milenarios para esconderlos para más tarde, pero nunca regresó, según el comunicado.

Los vikingos eran guerreros escandinavos que “asaltaron y colonizaron amplias zonas de Europa entre los siglos IX y XI”, según la Enciclopedia Británica.

Los artefactos fueron entregados al Museo de Historia Cultural de Oslo para su catalogación y almacenamiento.

Valdres es una región situada unas 110 millas al noroeste de Oslo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here