San Marcos de Arica festeja y cosecha su primer triunfo

0
518

El cuadro del norte del país celebró en el Carlos Dittborn a San Luis de Quillota y escapan del último puesto en la tabla de posiciones. ¡Más detalles acá!

San Marcos de Arica y San Luis de Quillota le siguieron dando condimento a esta sexta fecha del Campeonato Ascenso Betsson. Horas antes, Rangers de Talca consiguió el triunfo como forastero ante A.C. Barnechea y la Universidad de Concepción logró un agónico empate sobre el cierre del compromiso ante el líder del torneo, Deportes Iquique.

Ya de regreso al norte del país, el actual campeón de la Segunda División llegaba a este compromiso con un sólo punto y compartían el último puesto junto al «Campanil«. Sin embargo, los dirigidos por Francisco Arrué lograron cortar una racha de dos partidos en los que los «Canarios» habían cosechado y los derrotaron por uno a cero.

En los primeros 45 minutos del compromiso, Mathias Vidangossy debió ser sustituido a los 22′ luego de que minutos antes el volante le pegara una patada y el entrenador Francisco Bozán decidió no correr riesgos y lo sustituyó por Juan Araya. Además, los locales podrían haber marcado de penal en los descuentos, pero el portero Nicolás Avellaneda atajó el disparo ejecutado por Bairon Monroy.

En el transcurso del segundo tiempo, los dueños de casa consiguieron lavar sus heridas por haber errado desde los doce pasos y Eduardo Farías a los 53′ aprovechó una mala salida del portero visitante y marcó de palomita para darle el primer triunfo de los «Bravos del Morro» en este Campeonato Ascenso Betsson.

Con este resultado, San Marcos de Arica sube al puesto N°15 y es penúltimo con cuatro puntos y se enfrentará a Rangers de Talca el lunes 27 de marzo. Por otro lado, San Luis de Quillota se estanca en la tercera posición con doce unidades, su siguiente compromiso será frente a Deportes Antofagasta el domingo 26 de este mes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here