viernes, julio 19, 2024
publicidad
InicioREGIONALSernapesca confirma primer caso de gripe aviar en un chungungo en Arica

Sernapesca confirma primer caso de gripe aviar en un chungungo en Arica

Se trata del primer ejemplar de la especie «Lontra felina» contagiado con gripe aviar en el país, sumándose a la confirmación de tres lobos marinos que dieron positivo.

Durante la mañana de este martes, la Directora Nacional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca)Soledad Tapiaconfirmó un nuevo animal marino contagiado con gripe aviar en el país.

En el último reporte, las autoridades indicaron que se  trata de un «Lontra felina», más conocido como chungungo o nutria. Convirtiéndose en el primer contagio en esta especie marina en Chile.

Cabe mencionar que los contagios de gripe aviar en especies marinas ha ido aumentando durante las últimas semanas, donde ya cuatro mamíferos marinos que han fallecido producto de la enfermedad: dos lobos marinos y dos pingüinos.

«Recordemos que hasta la semana pasada estaba focalizado en la región de Antofagasta, con dos ejemplares de lobos marinos y dos pingüinos, y hoy ya contamos con la confirmación de ejemplares de mamíferos marinos afectados en las regiones de Arica y Parinacota, y Tarapacá», confirmó la directora nacional de Sernapesca.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments