Inicio del periodo de solicitud: Henkel presenta por segunda vez el Premio Martha Schwarzkopf para Mujeres en la Ciencia

0
1323

Santiago, febrero de 2023.- Por segunda vez en su historia, Henkel presenta su premio de investigación ”Martha Schwarzkopf Award for Women in Science”, dedicado a apoyar a las científicas. Junto al premio principal, este año también se entregará uno adicional para “Talentos Emergentes”. El plazo para postular comienza el 11 de febrero, en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Las investigadoras con experiencia en Ciencias Naturales, Medicina o Ciencia Informática pueden participar con propuestas que contribuyan al campo de investigación del cabello u otro relacionado, y obtener 10.000 euros por el primer premio (en torno a 8 millones 600 mil pesos chilenos) o 5.000 euros por el premio a “Talento Emergente” (cerca de 4 millones 300 mil pesos chilenos).

“El progreso en las Ciencias Naturales se nutre de la diversidad. Sin embargo, las mujeres en la ciencia siguen estando insuficientemente representadas. Como en Henkel estamos altamente comprometidos con la igualdad de género, celebramos el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia lanzando el periodo de solicitud para el Premio Martha Schwarzkopf para la ciencia del cabello de este año” comenta Frank Meyer, Senior Vice President Global R&D de Henkel Consumer Brands. Astrid Kleen, Director de Global Hair R&D de Henkel Consumer Brands agrega: “Comprender el cabello humano es esencial para nuestras innovaciones. Con el Premio Martha Schwarzkopf honramos los logros de destacadas investigadoras en el área de la salud del cabello y el cuero cabelludo.”

El premio es un tributo a Martha Schwarzkopf, una de las primeras mujeres en liderar la compañía en Alemania, quien además fundó el Instituto para la Investigación Capilar. Hoy, Schwarzkopf es una de las marcas líderes en el negocio de Consumo de Henkel y la más grande en el segmento de cuidado del cabello en el negocio de Consumo. Todas las innovaciones técnicas de la marca se basan en la tradición del Instituto Schwarzkopf de Investigación para el Cabello, que opera laboratorios de investigación y desarrollo, salones de pruebas de cabello y academias de cabello en todo el mundo. El premio conmemora el espíritu emprendedor e innovador de Martha, así como la empatía con la que guio tanto a la empresa como al Centro de Investigación Capilar de Schwarzkopf.

”Nos sorprendió el nivel de interés y la calidad de las solicitudes para el primer Premio Martha Schwarzkopf lanzado el año pasado. Siguiendo los comentarios de estas candidatas, este año decidimos ofrecer un premio para «Talentos Emergentes» además del premio principal. De esta manera, podemos asegurarnos de que estamos apoyando tanto a científicas experimentadas como a investigadoras prometedoras que todavía están en el inicio de sus carreras», dice Andrea Sättler, Director R&D de Henkel Consumer Brands y Presidenta del jurado experto del Premio Martha Schwarzkopf.

Cómo postular

El Premio Martha Schwarzkopf Award está abierto a investigadores de todo el mundo que cuenten con un doctorado y una larga experiencia en los campos de las Ciencias Naturales, la Medicina y la Ciencias Informática, cuyo campo de trabajo sea la investigación capilar u otros temas relacionados, tales como la investigación sobre fibras textiles y lana, el análisis de superficies biológicas o la interacción de sustancias con el cabello o el cuero cabelludo.

En tanto, las investigadoras con una maestría completa de los mismos campos de investigación pueden solicitar el premio «Talentos emergentes», incluso si se encuentran al comienzo de su carrera científica.

Un jurado de expertas, constituido por distinguidas científicas que trabajan en Henkel Consumer Brands R&D, evaluarán las solicitudes. La ganadora del Premio Martha Schwarzkopf recibirá 10.000 euros como premio, mientras que la ganadora del premio “Talento Emergente” recibirá 5.000 euros. La premiación tendrá lugar en Hamburgo, Alemania, en noviembre de 2023. Las ganadoras de este año tendrán la oportunidad de participar en un programa de tutoría con un científico líder de Henkel y se unirán a la red incluyendo las ganadoras del año pasado.

El periodo de solicitud finaliza el 1 de mayo del 2023. Las científicas interesadas pueden enviar su postulación en alemán o inglés a RnD.Award@henkel.com.

Los siguientes documentos deberán ser enviados junto con la solicitud:

  • Carta de presentación con una declaración de motivos personales por los que la candidata postula a este premio.
  • Breve currículum enfocado en el campo de trabajo científico de su interés.
  • Lista de sus publicaciones más importantes.
  • Resumen de su investigación que esté disponible de manera pública, en el campo de la investigación capilar y del cuero cabelludo, tecnologías de la fibra, modelos basados en computadoras para el estudio de fibras, incluyendo métodos científicos para el análisis de superficies, estructura de la fibra, síntesis de tinte o análisis de procesos biológicos en la raíz del cabello (todas las perspectivas de investigación son posibles).
  • Fotografía (opcional).

El Jurado seleccionará las ganadoras el 1 de agosto de 2023. Los factores decisivos de la evaluación son la relevancia en el campo de la investigación capilar, así como la relevancia para los consumidores y el medio ambiente. Otros criterios son el espíritu pionero, la originalidad, el potencial de innovación, la viabilidad de los proyectos de investigación y la importancia para el sector de la cosmética capilar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here