22.518 personas ya han recibido la PGU en la región

0
157

Se sumaron 750 (3,33%) nuevos beneficiarios de la Pensión Garantizada Universal, según informaron desde el IPS y la Seremi del Trabajo.

Alrededor de 750 nuevos beneficiarios tiene la Pensión Garantizada Universal en la región de Arica y Parinacota, cifra que actualmente se suma a las 21.768 personas que ya reciben dicho beneficio en la región. El monto que rodeaba los 193.917 mil pesos en la PGU, a partir de este mes, comienza a ser de 206.173 mil pesos para todos aquellos que se lo adjudicaron.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo, señaló que «hago una llamado a todas las personas cuando cumplan 65 años no dejen de consultar por los requisitos para la PGU, y hagan su solicitud cuando corresponda. En la región de Arica y Parinacota son cerca de 750 las personas que se suman a recibir el incremento a las cuales ya reciben este beneficio, que son más de 21.768 personas en la región».

Desde el IPS también recordaron las alternativas disponibles para solicitar la PGU, a las personas que tengan 65 años o más, y estén o no pensionadas, siempre que cumplan los requisitos legales. De manera virtual, utilizando la ClaveÚnica se podrá ingresar al sitio chileatiende.cl. Igualmente, en las municipalidades en convenio con el IPS, en AFP o compañías de seguro a las que estén afiliados, o en las sucursales de ChileAtiende del Instituto de Previsión Social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here