VII Escuela de verano en metodologías cualitativas para la transformación social en zona fronteriza” se realizará el 12 y 13 de enero en la Universidad de Tarapacá

0
1498

El evento contará con talleres, mesas temáticas y presentaciones de libros con el objetivo de ofrecer a la comunidad académica una instancia para compartir conocimientos para el estudio de problemáticas de interés científico.

La VII Escuela de verano sobre metodologías cualitativas para la transformación social en zonas fronterizas se realizará el jueves 12 y viernes 13 de enero de 2023 en el Salón Ovidio Sotomayor del Campus Saucache de la Universidad de Tarapacá, Arica, Chile. En este evento participan expositores de la Universidad de Chile, el School of the Art Institute of Chicago, la Universidad Mayor de San Andrés y la Universidad Mayor de San Simón de Cochabamba (ambas de Bolivia), la Universidad Universidad Arturo Prat y la Universidad de Tarapacá.

La VII Escuela de verano está dirigida a la comunidad académica de la macro-región centro sur andina, en especial a los académicos(as), investigadores(as) y estudiantes interesados(as) en aprender, actualizar y compartir conocimientos sobre metodologías cualitativas en sus distintos momentos y aproximaciones disciplinarias, metodológicas y epistemológicas, para el estudio de temas y problemas de interés científico desde el paradigma interpretativo.

El evento ofrecerá mesas temáticas, talleres especializados y la presentación de libros desarrollados desde la reflexión y aplicación en las ciencias sociales, salud, educación, historia, política, artes y género. El evento está coordinado por un grupo de expertos liderados por la Dra. Pamela Zapata Sepúlveda, académica de la Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA (Chile).

Esta actividad académica dirigida a todo público, cuenta con el apoyo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Tarapacá (UTA), La Escuela de Psicología y Filosofía de la UTA, y los proyectos Fondecyt Regular 1221330  “Distance education, intercultural curriculum and ICTs in times of COVID-19 in primary and secondary rural schools in border northern Chile”, UTA- Mayor  Cod. 5792-21 “Investigación y género en pandemia”, e InES INCA210008 “Ciencia Abierta Churaña, la UTA para todos”.

La inscripción es gratuita (hasta completar aforo) al correo electrónico: septimaescueladeverano2023@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here