Tren Tacna-Arica reinició sus viajes: ¿cuánto cuesta el pasaje y cuáles son los requisitos?

0
65

El recorrido dura aproximadamente una hora y media, y los compartimientos albergan a 49 pasajeros. Revisa el precio y los detalles del itinerario.

¡Retornó en Navidad! El tren de la ruta Tacna-Arica retomó los viajes después de casi tres años en pausa debido a la COVID-19. Así lo informó la municipalidad de esta parte sur del país, la misma que ha reunido a las oficinas de Migraciones, Aduanas, Senasa y Diresa en el punto ferroviario. Si bien las actividades iniciaron poco antes de Navidad, el trabajo detrás del estreno duró cuatro meses y generó alrededor de 100 fuentes de empleo. Además, los consulados de Perú y Arica se han asociado para lograr el objetivo y dinamizar la economía tacneña: recibir semanalmente al menos a 250 o 500 turistas chilenos.

¿Cuánto cuesta el pasaje en el tren de Tacna-Arica?

La Gerencia Regional de Desarrollo Económico anunció que el costo del pasaje es de 15 soles por persona, un monto intermedio entre el taxi y el bus.

¿Dónde se venden los pasajes?

Los boletos pueden comprarse en la Estación Ferroviaria de la ciudad de Tacna, ubicada en la avenida Gregorio Albarracín N°484; en la estación de Arica puedes adquirirlo en la calle Máximo Lira.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here