Messi, el nuevo Rey con el mundo a sus pies

0
62

Lionel Messi es campeón del mundo y se ratifica como el mejor futbolista de todos los tiempos, según algunos críticos del deporte. Con 35 años y casi veinte años de carrera profesional, Lionel Messi alcanza su máxima gloria con el título del Mundial de Qatar 2022 y rompe la historia para convertirse en el mejor jugador de todos los tiempos, en el nuevo Rey del Balompié.

Lionel Messi ha hecho suyo el cetro del mejor futbolista de todos los tiempos, que por años disputaron atletas históricos de la talla de Alfredo di Stefano, Pelé, Johan Cruyff y Diego Maradona. En casi dos décadas de brillante carrera, el argentino echa abajo la estantería de la historia y se pone en lo más alto del deporte más grande.

Si piden números, números los hay: Siete balones de oro, seis botas de oro, diez ligas españolas y una en Francia, cuatro Champions League, tres mundiales de clubes, el Mundial Sub 20, los Juegos Olímpicos de Atenas, la Copa América de Brasil, el Mundial de Qatar 2022. ¿Existe descripción más salvaje de un animal de triunfos y galardones?

Son 42 títulos en su carrera y eso que le tocó perder. Contra Chile, dos finales de la Copa América por penales, y una tercera ante Brasil. Y claro, la Copa del Mundo de 2014 en tiempo extra ante Alemania. Pesadillas que lo hicieron renunciar a la selección argentina, pero que templaron su alma para ir por el último baile en Qatar. Lo merecía él y el mundo.

Más de 1.200 goles en su cuenta oficial, con amistosos y encuentros por divisiones inferiores. 380 asistencias que lo convierten en el jugador más relevante a nivel ofensivo en la historia. ¿Premios? Hasta la final del Mundial, La Pulga totaliza 127 coronas individuales y es el jugador sudamericano con más partidos y goles en selección. ¿Más?: Imposible.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here