Ministro Montes inaugura conjunto “Terrazas del Mar” que beneficia a 144 familias de Arica

0
28

Hasta la región de Arica y Parinacota llegó el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, para realizar una serie de actividades que se enmarcan dentro del Plan de Emergencia Habitacional que impulsa el gobierno del Presidente Gabriel Boric.

En este contexto, el ministro, junto al gobernador y autoridades de la región, participaron en la entrega del conjunto habitacional “Terrazas del Mar”, parte del programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que beneficiará a 144 familias de Arica.

En la oportunidad, el titular del Minvu aseguró que “podemos decir muchas cosas de este conjunto, pero lo mejor es mirarlo, recorrerlo por dentro, ver la calidad que tiene, donde está emplazado, o sea más que viviendas estamos construyendo ciudades. Valorar el trabajo del ministerio en la región, de las familias, porque aquí se está construyendo sociedad y eso es responsabilidad de todos”.

Por su parte, el gobernador regional, Jorge Díaz, dijo que, “estamos muy contentos de acompañar a las familias en la entrega de la casa propia, sobretodo antes de navidad que es un tiempo de mucho compartir familiar. Felicitarlos a todos por el esfuerzo, sobretodo en tiempos de pandemia que provocó muchas alzas de precios y también retrasos, pero felizmente estas obras ya se están entregando para que las familias tengan por fin un hogar donde poder desarrollar sus vidas”.

El conjunto Terrazas del Mar está compuesto por 144 departamentos, repartidos en 3 edificios de 4 pisos, de más de 60 m2., donde 12 de ellos son para personas con discapacidad. Además, el conjunto cuenta con áreas de recreación, juegos infantiles, estacionamientos y bicicleteros.

La seremi de Vivienda de la región, Gladys Acuña, señaló que “este conjunto está inserto en lo que la gente conoce como PUH, los Planes Urbanos Habitacionales, en donde no solamente nos preocupamos de construir la vivienda, sino que también nos preocupamos de ir construyendo un poco más de barrio, con equipamientos y también con áreas verdes”.

La gira del ministro Montes por la región de Arica y Parinacota consideraba por la tarde la inauguración del conjunto “Hijos de la Tierra”, proyecto con pertinencia indígena que beneficia a 100 familias de la región y, además, la ceremonia de inicio del Programa de Formación de Maestros y Maestras para la construcción de viviendas de calidad”, que se lleva a cabo en todo Chile y que busca que mujeres y hombres puedan tener mayores oportunidades de capacitación y así mejorar sus condiciones de empleabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here