Abren ruta aérea diaria entre Arica e Iquique

0
42

Los gobernadores del norte habían solicitado al ministro de Economía conectar la macrozona con vuelos interregionales, sin pasar por Santiago.

Tras una serie de gestiones realizadas por los gobernadores regionales del norte de Chile para establecer rutas aéreas que unan las principales ciudades de la macrozona, sin necesidad de hacer escala en Santiago, este lunes se confirmó el inicio de vuelos diarios entre las ciudades de Arica e Iquique.

La información fue dada a conocer por el Gobernador Regional de Arica y Parinacota, Jorge Díaz Ibarra. Las operaciones comenzaron con la empresa Jetsmart que en su página web ya ofrece vuelos en distintos horarios de ida y vuelta.

 

 

 

 

El 27 de septiembre de este año, en el marco del Día Mundial del Turismo, los gobernadores de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá, Antofagasta y Atacama enviaron un carta al ministro de Economía, Nicolás Grau, para solicitar una mesa de trabajo con las líneas aéreas nacionales, indicando que un nuevo trazado aéreo para la macrozona norte “no solo es descentralización efectiva, es dignidad en el tiempo de transporte para nuestros compatriotas”.

 

 

 

 

Posteriormente, entre otras diligencias vinculadas a esta materia, el Gobernador Regional Jorge Díaz sostuvo una reunión en su despacho con el secretario general de la Asociación Chilena de Líneas Aéreas, Cristóbal Lea-Plaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here