Municipalidad de Arica no ha gastado ni el 5 % de los dineros entregados por el gobierno para ayuda

0
239

Como muy lamentable califico el Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga la lenta realización de programas para gastar los recursos que entrego el gobierno al municipio para ir en ayuda de las personas que más están sufriendo producto de la pandemia.

El Concejal manifestó que solicito previamente antecedentes a la dirección de administración y finanzas del municipio y posteriormente lo ratifico con la Subsecretaria de Desarrollo Regional –SUBDERE -donde pudo evidenciar que la municipalidad de Arica no ha tenido la eficiencia para gastar los recursos que a la fecha ha entregado el gobierno.

Chinga dijo que en principio el estado deposito a la tesorería municipal la suma de M$ 1.092.000 el pasado 22 de julio y afirma que de este depósito, solo se ha realizado un gasto de $ 40.979.583, ósea ni siquiera el 5 % del total, lo que considero lastimoso.

Luego de este primer aporte (M$ 1.092.000) y en el mismo mes de julio el gobierno entrego a la Municipalidad de Arica otra suma de dinero que fue superior al aporte anterior llegando a depositar en la tesorería municipal la suma de M$ 1.296.600.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here