Tras realizar una visita inspectiva a los trabajos de contención de la ladera de la cuesta Cultura Chinchorro, un equipo técnico del MOP, liderado por el subsecretario de Obras Públicas, Danilo Núñez, determinó la factibilidad de retomar el tránsito las 24 horas por el sector, tras el avance de colocación de mallas metálicas de alta resistencia que fueron importadas desde Suiza.
La medida comenzó a regir desde ayer y permitirá la habilitación del tránsito unidireccional, tal como ocurre actualmente, con control alternado de bajada y subida a través de “paleteros”, con la diferencia que el horario se extiende a toda la noche.
El subsecretario Núñez estuvo acompañado del alcalde de Camarones, Cristián Zavala; del director nacional de Vialidad, Horacio Pfeiffer, y la seremi MOP de Arica y Parinacota, Priscilla Aguilera, además de su par de Agricultura, Ernesto Lee, y personal del SAG, quienes estaban pendientes de esta apertura debido al interés y necesidad de los agricultores que transitan hacia la región de Tarapacá.
“A partir de las 0 horas de hoy (ayer) se abre el tránsito para todo tipo de vehículos por una pista, las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Vamos a seguir trabajando para la colocación de la última etapa de este enrejado de seguridad suizo, y proyectamos para la primera quincena de diciembre la apertura completa de todas las pistas para el uso continuo de la Ruta 5, tanto para vehículos particulares como de carga y transporte de pasajeros”, dijo la autoridad ministerial.