Un operativo desarrollado por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI en Arica permitió desarticular cinco puntos de venta de drogas y culminó con la detención de cuatro imputados, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena, tres hombres y una mujer.
La investigación, realizada en coordinación con la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos de la Fiscalía de Arica e incluyendo la participación del Equipo Microtráfico 0 (MT0), permitió intervenir inmuebles utilizados para la venta de drogas al menudeo en distintos sectores de la ciudad, como el centro, Maipú Oriente y Cardenal Raúl Silva Henríquez.
Durante el procedimiento se incautó cannabis sativa y cocaína base, ya dosificada y lista para la comercialización. Según la investigación, uno de los detenidos se encargaba de proveer la droga, mientras que los otros eran responsables de su distribución en la zona.
“Funcionarios de esta brigada especializada materializaron cinco órdenes de entrada y registro otorgadas por el Juzgado de Garantía de Arica, logrando la detención de las cuatro personas que se dedicaban a comercializar droga al menudeo”, comentó la subprefecta Geraldine Chacana, jefa (s) de la Brianco de la PDI Arica.
Por instrucción de la Fiscalía, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención y formalización, donde enfrentarán las posibles sanciones asociadas a los delitos que se les imputan.