El Juzgado de Garantía de Arica dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a D. F. C. C., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio simple. Ilícito perpetrado el miércoles recién pasado, en la calle Maipú .
En audiencia de formalización (causa rol 5.855-2025), el magistrado Rodrigo Urrutia Molina ordenó el ingreso de D. F. C. C. al Complejo Penitenciario de Acha, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 90 días el plazo de investigación.
Según el ente persecutor, en horas de la madrugada del 13 de agosto de 2025, la víctima, F.A.G., se encontraba en estado de ebriedad en la intersección de las calles Maipú con Baquedano, en el centro de la ciudad de Arica, lugar donde insultó y discutió con el imputado (también en estado de ebriedad) debido a su nacionalidad (venezolana).
En dicho contexto, D. F. C. C. se dirigió a su domicilio, ubicado en calle Baquedano, y regresó al lugar portando un cuchillo y continuó discutiendo con la víctima, a la cual agredió con el arma blanca en la zona torácica, provocándole la muerte en el lugar debido a la gravedad de las cinco lesiones cortopunzantes que le infirió.
Tras el ataque, el imputado se dio a la fuga, sin embargo Fiscalía aportó los medios suficientes de prueba para lograr la prisión preventiva contra el imputado de haber cometido el crimen.




