El Estado de Chile continúa promoviendo el bienestar de los sectores más desprotegidos mediante diversos beneficios económicos, especialmente dirigidos a quienes pertenecen al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares. Entre estos beneficios destacan el Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM), los cuales otorgan hasta $646.000 anuales, con pagos mensuales de hasta $42.000.
Estos subsidios, administrados por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), están disponibles para postulación durante todo el año a través de la página: www.sence.cl.
El Subsidio al Empleo Joven (SEJ) y el Bono al Trabajo de la Mujer (BTM) están destinados a jóvenes de entre 18 y 24 años, y mujeres entre 25 y 59 años, que trabajen de manera dependiente o independiente, y que pertenezcan al 40% más vulnerable según el Registro Social de Hogares.
Es importante señalar que, en el caso del BTM, el beneficio se otorga por única vez y tiene una duración de hasta cuatro años consecutivos. Por su parte, el SEJ puede ser recibido hasta los 25 años, con la posibilidad de extenderlo en caso de maternidad o estudios, siempre y cuando se solicite la extensión dentro de los tres meses previos al cumplimiento de la edad límite.
La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Jennifer Lazo Vergara, subrayó que “con estas medidas, el gobierno del presidente Gabriel Boric sigue avanzando en su compromiso de mejorar los ingresos de las y los trabajadores más vulnerables, apoyando la reactivación del empleo y fortaleciendo la agenda del Trabajo Decente”.
Por su parte, el director regional del SENCE, Francisco Muñoz Soto, hizo un llamado a todas las mujeres y jóvenes de la región a postularse a estos beneficios. “Invito a todas las mujeres entre 25 y 59 años y a los jóvenes entre 18 y 24 años a acceder al Bono al Trabajo de la Mujer y al Subsidio al Empleo Joven. Estos beneficios son una herramienta concreta para apoyar sus ingresos y mejorar su estabilidad económica. Desde SENCE, estamos comprometidos con acercar estas oportunidades a quienes más lo necesitan», señaló.
Requisitos:
Bono al Trabajo de la Mujer (BTM):
Tener entre 25 y 59 años (hasta 59 años y 11 meses).
Trabajar de manera dependiente o independiente. Para trabajadoras independientes, es necesario emitir boletas de honorarios y realizar la Declaración de Renta ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).
Pertenecer al 40% de las familias más vulnerables, según el Registro Social de Hogares.
Subsidio al Empleo Joven (SEJ):
Tener entre 18 y 24 años (hasta 24 años y 11 meses).
Estar trabajando de manera dependiente o independiente. Los trabajadores independientes deben emitir boletas de honorarios y realizar la Declaración de Renta ante el SII.
Pertenecer al 40% más vulnerable de la población, según el Registro Social de Hogares.
Si el solicitante tiene 21 años o más, debe contar con licencia de educación media.
Para más información sobre ambos beneficios, visite www.sence.cl o nuestras redes sociales: Instagram (@senceArica) y Facebook (Sence Arica y Parinacota).