Tras el escrutinio del 100% de las 516 mesas de votación de Arica y Parinacota, con 73.379 votos válidamente emitidos correspondiente al 54,46%, el candidato de la Lista de Chile Vamos, el RN Diego Paco Mamani, ganó la elección de Gobernador de Arica y Parinacota, tras imponerse a Jorge Díaz (DC), gobernador saliente, quien obtuvo 61,352 votos, equivalente al 45,54%.
Cabe consignar que además se registraron 11.924 votos nulos, equivalentes al 7,95%; 3.249 Votos blancos, correspondientes al 2,17%; lo que dio un total de votación de 149.904 sufragios.
Tras conocer los resultados, el gobernador regional electo, Diego Paco, señaló que “estamos muy felices con los resultados. Esto es fruto del esfuerzo, no solamente de mi persona, sino que también de un equipo de trabajo y apoderados de mesa, de personas independientes, de sectores políticos de distintas visiones y colores, porque este apoyo fue transversal”.
Agregó que “esto no hubiera sido posible sin el apoyo de todos ustedes, y ahora sabemos que se viene un camino que no va a ser fácil, pero con el apoyo de todos ustedes vamos a poder lograr y conseguir este objetivo”.
Finalmente añadió que “decirle a las personas que lo vamos a hacer bien. No los vamos a defraudar, vamos a trabajar en unidad, porque Arica y Parinacota se merece vivir en paz y bienestar, y sin miedo”.