Bajas temperaturas: la mínima llegó a los 10.6 grados en sorprenden invierno

0
196

Arica, conocida por su eslogan de la ciudad de ‘la eterna primavera’, enfrenta un invierno que, aunque menos acentuado que en el resto de Chile, trae consigo más abrigo y resfríos en los ariqueños.
La mayoría de las mañanas están nubladas y se mantienen heladas, incluso con una que otra gotita, hasta que asoman los primeros rayos del sol a la hora de almuerzo haciendo por lo menos algo más iluminada la ciudad .
Hace una semana se registró la más noche fría, con la temperatura más baja del año que fueron 10.6 C°. No es primera vez que se registra esa temperatura en la ciudad, pero sin duda, cada vez que ocurre algo similar no pasa inadvertido.
La particularidad de muchos hogares ariqueños es que están construidos para soportar el calor del verano, por lo que llegada la temporada de invierno, el frío se siente más sobre todo en las casas que están más ventiladas. En cuanto a las precipitaciones, en más de alguna ocasión han habido lluvias sorpresivas que, por lo que explica Eduardo Sáez, son difíciles de predecir, ya que es cosa netamente del momento. Una de las más recordadas que la lluvia en la celebración del 7 de junio de 2017 en la que la excesiva caída de agua obligó a cambiar los planes de la celebración del día de Arica y amenizar la noche con la banda de bronce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí