El diputado Enrique Lee (Independiente) anunció su postulación al Senado para las elecciones parlamentarias del próximo 16 de noviembre, reafirmando su convicción de seguir representando a los habitantes de la región de Arica y Parinacota por los próximos ocho años.
Al respecto, el legislador recordó que en el año 2017, “la gente ya me dio una primera mayoría al Senado”, donde alcanzó el 20,76% de las preferencias, pero “el sistema no permitió que se escuchara la voz del pueblo, por lo que me gustaría que se rectificara ese error e injusticia”.
Enrique Lee aseguró que “ha sido un esfuerzo enorme defender los intereses de Arica y Parinacota con el escaso poder que tiene un diputado. Fue un gran logro convencerlos de votar a favor el Plan Arica 100, pero ahora necesitamos otras metas como región”.
El parlamentario agregó que cualquier gobierno va a escuchar con más atención al Senado que a la Cámara, “pues en votos un senador vale por tres diputados. Las regiones pequeñas como la nuestra necesitan senadores que defiendan a todos sus habitantes, no sólo los intereses de los militantes de partidos políticos, que además se dirigen desde Santiago . Por eso un profesional ariqueño independiente, sin historial de militancia política será siempre mejor opción, tendrá más libertad y conocimiento para levantar la voz en favor de todos los habitantes de la región”, remató el diputado por Arica y Parinacota.