Descubren armas blancas y drogas en allanamiento simultáneo a penales de Arica

0
140

Un nuevo procedimiento de registro y allanamiento se realizó en 4 módulos del Complejo Penitenciario de Arica y en 4 pabellones del Centro Penitenciario Femenino, como parte de los operativos simultáneos masivos que se desarrollan a nivel nacional periódicamente, siendo el número 6 de este año, interviniendo 36 unidades penales del país, abarcando una población de 6.311 internos.

A nivel regional, en el caso del Centro Penitenciario Femenino, se intervinieron los módulos de Imputadas N° 3 y N° 4 y de condenadas N° 5 y N° 6, donde viven un total de 154 personas privadas de libertad. Procedimiento que estuvo liderado por la Jefa Operativa Regional (s) Teniente Coronel Carina Sepúlveda Toloza y la Alcaide (S) del recinto femenino, Mayor Jocelyn Fuentealba Cortes, participando una fuerza operativa de 44 funcionarias y funcionarios, de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP), del Equipo de Canes Adiestrados, de la Dirección Regional y del mismo recinto penal.

Por su parte, en el procedimiento de registro y allanamiento realizado en el Complejo Penitenciario de Arica, se intervinieron los módulos de imputados N° 7 y N° 8 y condenados N° 11 y N° 12, con más de 560 personas privadas de libertad. Este procedimiento estuvo al mando de la Jefa Operativa Regional (s) Teniente Coronel Carina Sepúlveda Toloza y el Alcaide (S) de Unidad, teniente coronel Víctor Briseño Guiñez, participando una fuerza operativa de 70 funcionarios/as de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) Equipo de Canes Adiestrados (ECA) de la Dirección Regional y del Complejo Penitenciario de Arica.

Respecto a este tipo de operativos, el Director Regional (S) Gendarmería de Chile, Arica y Parinacota, Coronel Christian Vidal Candia, resaltó como positivo el trabajo desarrollado por el personal que participó en los procedimientos de registro y allanamiento “ya que permitió incautar elementos prohibidos, evitar la comisión de delitos y seguir manteniendo el control en los recintos penales, potenciando la seguridad del personal, de las personas privadas de libertad y de los establecimientos penitenciarios”.

En el procedimiento de registro y allanamiento desarrollado en el Centro Penitenciario Femenino, se incautaron 1 cable USB, 4 litros de fermento artesanal, 1 elemento cortopunzante, 1 reloj digital y 12 y ½ pastillas de diferentes colores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí