Con la esperada realización del Carnaval Andino ‘Con La Fuerza del Sol’, las agencias de buses del Terminal Rodoviario de Arica han informado que la mayoría de los pasajes para viajar con destino a Arica ya están vendidos, y que, los pocos boletos restantes, se resumen a apenas a cuatro o cinco asientos, los cuales pronto, se venderán.
Este efecto, se debe a la compra anticipada que realizan algunos turistas y participantes de la festividad, desde Antofagasta, Calama, e Iquique, y según explicó Pullman Buss, los días 14, 15 y 16, ya están más que listos. “La venta ha sido muy buena, porque las personas compraron sus boletos por internet. En comparación al año pasado, sentimos que hay más personas interesadas en asistir al carnaval”.
Desde Cikbus Élite, señalaron que muchas personas pagaron de inmediato su ida y vuelta a la ciudad donde viven. “Tenemos las máquinas llenas, porque muchos prefirieron pagar de inmediato su vuelta, ya que es muy posible que los días posterior al carnaval, esto pueda estar lleno”.
De igual forma, Kenny Bus, quienes sólo hacen viajes en salón cama y tienen un aforo de 43 pasajeros, expusieron que las ventas desde Calama a Arica, y viceversa, volaron. “Ya tenemos todo comprado, y sólo nos quedan algunos pasajes para Iquique”.
En líneas generales, y según informaron, la venta de pasajes aumentó a diferencia del año pasado, pero lo que aún no está repleto, son los viajes de retorno a las casas de los visitantes.