El Concejal ariqueño Juan Carlos Chinga, primera mayoría del Concejo Municipal en sesión ordinaria ante el cuerpo colegiado solicito enfáticamente la realización de una auditoria externa a fin de transparentar gestión financiera del municipio ariqueño.
Chinga, quien preside últimamente los Concejos Municipales agrego que la Municipalidad de Arica, no ha estado exenta de polémicas y durante los años de la actual gestión municipal y ha tenido múltiples cuestionamientos.
La auditoría solicitada por el Concejal permitirá dijo que el alcalde electo Orlando Vargas y el muevo cuerpo de Concejales puedan recibir una institución transparentada en materia de movimientos financieros – ejecución presupuestaria – equilibrio de los flujos tanto de ingreso como de salida.
Finalmente el edil indico que desde la Contraloría General de la Republica se indicó que la Ley de Municipalidades faculta al Concejo, a disponer la contratación de una auditoria externa que evalué los estados financieros de la gestión que culmina su periodo.
Lo que queremos es entregar un municipio con información transparente en materia económica para conocimiento de la comunidad y para información del nuevo Alcalde a quien como ariqueño le deseamos el mayor de los éxitos “. Sentencio