Carabineros de Arica informó esta mañana de un nuevo corte de tránsito en la Ruta 5-Norte, kilómetro 1.966, por derrumbe de rocas de grandes dimensiones. Efectivos de la Tenencia de Carreteras están en el lugar donde se encuentran aproximadamente 200 vehículos a la espera de continuar su trayecto.
Según la información entregada por la Municipalidad de Camarones, el primer desprendimiento rocoso ocurrido en el kilómetro 1.966 de la Cuesta Chinchorro se produjo la madrugada del martes a las 4 de la madrugada cerró el tránsito vehicular en ambos sentidos.
“Desde el primer momento, hemos mantenido comunicación permanente con Carabineros de Chile y la Dirección de Vialidad, quienes están gestionando las labores de despeje en el lugar. Esta es una situación que lamentablemente ha sido recurrente en este tramo de la ruta. Como municipio, hemos informado previamente sobre este riesgo y nos preocupa profundamente la seguridad de todos los pasajeros, conductores y la comunidad en general que transita por este sector”, comentó Bastián Ramos, alcalde subrogante de la Municipalidad de Camarones.
Ante los frecuentes derrumbes, Ramos aseguró que, “el desprendimiento en Cuesta Chinchorro representa un peligro inminente, por lo que hemos solicitado se tomen las medidas definitivas para prevenir una tragedia mayor. Afortunadamente, en los incidentes anteriores no hemos tenido que lamentar daños a vehículos ni personas, pero somos conscientes de que este riesgo puede materializarse en cualquier momento si no se toman las acciones necesarias”.
Tras la remoción del derrumbe, fue habilitada una vía a medio día de la jornada con el objetivo de normalizar el tráfico, priorizando en una primera instancia la circulación de vehículos menores y posteriormente, de vehículos de carga y transporte de pasajeros.