Bajo el manto de un enigma se encuentra la muerte de un peatón registrada el viernes recién pasado en la Avenida Azolas con calle Ecuador de esta ciudad, hecho que en primera instancia se investiga como un atropello.
Según Andrés Chandía, Capitán de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito de Carabineros, “Durante el transcurso de la tarde (del viernes), aproximadamente a las 17 horas, personal de Carabineros fue alertado que en la Avenida Alejandro Azolas esquina Ecuador, una persona se encontraba lamentablemente sin vida”.
El oficial agregó que “la Fiscalía de Arica instruyó que personal de la SIAT realice todas las diligencias tendientes a establecer cómo ocurrió este hecho, lo cual será realizado a través de un trabajo técnico y científico, donde en el caso del informe técnico, se remitirá posteriormente a la Fiscalía”.
Hasta el momento la investigación ha sido compleja, ya que a falta de testigos y cámaras de vigilancia en el sector, no se ha podido avanzar en la causa exacta del deceso de la víctima, por lo que además de la SIAT, la Labocar y la SIP de Carabineros se han sumado a la investigación.
Finalmente, el Capitán Chandía, destacó que “ “Se recomienda a los conductores que si se ven involucrados en un accidente de tránsito, se mantengan en el lugar, presten auxilio a la víctima, den cuenta a la autoridad policial más cercana, y con ello, puedan colaborar en el caso de un siniestro vial”.