Hasta el Regimiento Logístico N-6 Pisagua llegó una carta en agradecimiento por el rescate de 5 jóvenes en playa Las Machas. Todo ocurrió la tarde del 20 se septiembre cuando el sargento segundo, Wilson Leal Olave se ecnontraba realizando actividades deportivas en la playa, cuando se percató del peligro que corrían 5 niños en el agua, quienes eran arrastrados por las olas.
Usando su tabla de surf los sacó de dos en dos a la orilla, mientras que al último lo rescató con ayuda de otro surfista que trataba de estabilizarlo mientras las olas los alejaban cada vez más de la costa. Sin duda un acto de heroismo que salvó al vida de los menores y evitó una tragedia.
“De niño practicaba bodyboard y llegando a Ari empecé con el surf. Justamente esa tarde me di cuenta que el mar estaba un poco peligro para los bañistas, pero favorable para practicar surf. Por eso cuando vi a los niños por primera vez, les recomendé que salieran del agua, pero después los vi un poco complicados, se estaban ahogando.
Ahí es cuando a uno como militar le nace esa vocación de servicio, la cual se ve reflejado en nuestro Juramento a la Bandera que dice en uno de los párrafos -rendir la vida si fuese necesaria”, explicó Leal.