Una cuantiosa incautación de clorhidrato de cocaína fue realizada en el complejo fronterizo Chacalluta, luego de que se detectara ocultos en un vehículo, más de 42 kilos de la droga, en un procedimiento coordinado entre el Servicio Nacional de Aduanas y la PDI Arica.
Fueron funcionarios de la Unidad de Fiscalización de Drogas y Delitos Conexos de la Aduana Regional de Arica, quienes en el marco de sus labores, detectaron, a través del análisis de las imágenes de RX del camión escáner, esta sustancia ilícita en el vehículo que era conducido por un ciudadano de nacionalidad peruana, quien transportaba hacia el país 41 paquetes.
Con esta alerta, personal de la Avanzada Antinarcóticos Chacalluta de la PDI Arica, adoptó el procedimiento policial de rigor y detuvo al imputado.
“Se detuvo a un hombre peruano que ingresó al territorio nacional en un vehículo particular. La detención de esta persona se produce a raíz de un control realizado por personal del Aduanas de Chile, quienes ubican en la estructura del vehículo un total de 41 paquetes contenedores de clorhidrato de cocaína. Por instrucción del Ministerio Público, el procedimiento quedó a cargo de esta unidad policial, poniendo al imputado a disposición del Juzgado de Garantía. Respecto de la droga incautada, ésta alcanzó un peso bruto de 42 kilos 830 gramos, lo que traducido en dosis supera las 45 mil, y cuyo valor en el mercado ilícito es de aproximadamente 450 millones de pesos”, explicó el subprefecto José Quiroz, jefe de la Avanzada de la PDI Arica.