Las tres asociaciones que componen las ramadas ya se encuentran gestionando los últimos detalles para su instalación al pie del Morro en estas Fiestas Patrias, donde se reforzará la fiscalización para el comercio ambulante y se implementará un servicio particular de guardias de seguridad.
“Apenas terminamos junio, nosotros ingresamos al municipio y a todas las instituciones la solicitud de permisos correspondientes. Solo quedan pendientes algunas respuestas y ya el 6 de septiembre nos deberían hacer la entrega de terreno para tener listas las instalaciones para revisión de CGE”, dijo Ruth Huarachi, del Sindicato de Ramaderos Fiestas Patrias y Otros.
Los ramaderos explicaron que siempre han tenido buena disposición. “Gracias a Dios siempre nos ha ido bien a pesar de los imprevistos y exigencias que nos han pedido, donde hemos invertido mucho para seguir trabajando. Por ejemplo, este año, vamos a contar con guardias particulares para reforzar la seguridad del sector”, aseguró Huarachi.
Este año los fonderos tienen buenas espectativas ya que el feriado de Fiestas Patrias se extiende casi toda la semana. “Inauguramos el 16 de septiembre hasta el 22 de septiembre por eso vamos a trabajar al 100 por ciento para dar una buena atención. Estamos cumpliendo con todas las exigencias”, afirmó la dirigenta e invitó a la comunidad a visitar las tradicionales ramadas.