jueves, junio 20, 2024
publicidad
InicioLOCALHospital de Arica firma convenio con el Servicio de Protección de la...

Hospital de Arica firma convenio con el Servicio de Protección de la Niñez y Adolescencia

Con el objetivo de realizar un trabajo mancomunado entre el Hospital Regional de Arica Dr. Juan Noé Crevani y el Servicio de Protección Especializada de la Niñez y Adolescencia de la región de Arica y Parinacota, ambas instituciones firmaron un convenio de colaboración.

La iniciativa, busca detectar, derivar y abordar oportunamente a las madres y/o padres que durante el tiempo de estancia o control de embarazo refieren conflicto con el ejercicio de la maternidad, requieren información o manifiesten la decisión de entregar en adopción a su hijo o hija, a través de una decisión informada y trato cordial, respetuoso y confidencial por parte de todos los actores involucrados en su atención.

El director del Hospital, Cristian Quispe Arredondo, manifestó que “este convenio es una instancia de cooperación entre dos entidades públicas que se dedican a la atención de las personas más vulnerables. Estamos muy contentos porque estamos trabajando en equipo con entidades del estado para proteger y velar por el bienestar de los niños y niñas”.

Por su parte, la directora regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Carolina Cabrera Aguilera, indicó que “estamos felices de firmar este convenio de colaboración, el concretar este tipo de acciones en torno a un trabajo mancomunado con el hospital, será un aporte directo al bienestar de niños, niñas, madres y/o padres”.

Asimismo, Cabrera sostuvo que “las instancias de trabajo y sensibilización entre los equipos de ambas instituciones le entregan un mayor realce a este convenio, lo que facilitará una comunicación constante, facilitando los procesos y dando una respuesta más eficaz a las necesidades de las familias, contando con un trato cordial y respetuoso. Agradecemos, al director del hospital y a todo el equipo que realizó gestiones para concretar este importante logro”.

El convenio de trabajo, también, compromete la realización de instancias de trabajo y sensibilización anuales a los profesionales del ámbito de la salud que mantienen directa atención con potenciales usuarias, a fin de lograr un adecuado conocimiento e internalización de la oferta disponible en el servicio de protección especializada, y mantener una comunicación fluida entre ambas instituciones.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
Contacto publicitario

Most Popular

Recent Comments